martes, 1 de septiembre de 2015

¿Por qué septiembre nos quita la ilusión?

  ¿Qué pasa en septiembre que nos cuesta tanto coger el ritmo? ¿Qué pasa en septiembre que el número de divorcios y separaciones se dispara? ¿Qué tiene septiembre para ser tan cuesta arriba? Será que antes ha habido una desconexión segura. Y, como con todo, volver a conectar requiere un extra de energía para el que no siempre estamos preparados.

  Conectar. "Unir, enlazar, establecer relación, poner en comunicación". ¿Es esto lo que nos cuesta tanto al volver de vacaciones? La hipótesis es que durante el curso no tenemos tanto tiempo para estar en pareja y en vacaciones no nos queda más remedio y vemos cosas del otro que no nos gustan. Que precisamente lo que nos ha costado ha sido eso, estar en conexión, juntos durante algunas semanas (si añadimos familias políticas, la mezcla se complica).

  Pero también a veces pasa lo contrario, que lo difícil es volver a separar nuestras rutinas. Porque en vacaciones se disfruta juntos del café y se pasea al mismo ritmo. Se hacen planes en común y se fotografían los mismos momentos. Se organiza el día cada mañana y se comenta por la noche que hemos reído y bailado más. Los besos se regalan y no se tienen que pedir, los abrazos se multiplican en los aeropuertos y estaciones y las miradas se cruzan más relajadas. Quizá lo complicado está en sustituir todo esto por las prisas y los problemas del día a día.

  Pero no se nos puede olvidar que eso que disfrutábamos en verano también puede aparecer entre semana y que recordarlo también nos puede dar una inyección de energía para volver a conectar el sistema. Y, desde luego, los fines de semana y los días libres pueden seguir teniendo ese aire de vacaciones que nos ayude a conectar la pareja.

  Pobre septiembre. Es el lunes de los meses del año. Pero os dejo hoy otra perspectiva: es un mes de comienzos, de ilusión, de nuevos proyectos, de nuevas ideas y de pilas cargadas para lo que se acerca. Así que disfrutemos de todo ello en compañía de la persona que elegimos tener a nuestro lado.


“Los miedos que se vayan a pasear. Y que septiembre no nos quite la ilusión jamás.”
Caminar, Dani Martín (1977)

No hay comentarios:

Publicar un comentario