jueves, 10 de septiembre de 2015

Un sinsentido

  "¿Y por qué no suena el teléfono? Qué idiota, que no llama. E idiota yo, que espero que lo haga. Y que ni siquiera me enfada que seamos dos idiotas. Sé que rompimos, pero ya deberíamos haber vuelto. ¿Y si ya hay otra persona? Quizá no quiere volver... Quizá tengo que empezar a acostumbrarme a esta soledad. Pero no quiero acostumbrarme a la soledad, quiero estar como antes, juntos. Voy a llamar. Bueno, a lo mejor llamar no es una buena idea, porque me volverá a decir que ya no me quiere y no sé si lo podré soportar, casi me muero cuando me lo dijo la primera vez. Y las veces siguientes que me lo ha dicho. A lo mejor puede ser con mensajes o WhatsApps. Aunque... no, no creo que sea más fácil leer esas palabras. ¿Vuelvo a llamar? No, mejor no. Ya sé que no me quiere. Pero es que yo sí, es que no voy a saber vivir sin esa persona. Yo sabía vivir antes, cuando estábamos juntos. Pero ahora no voy a saber. Y si no voy a saber, ¿para qué voy a hacerlo? Si no tiene sentido. Nada lo tiene. Mi vida no tiene sentido...".

  Algo así puede retumbar en la cabeza de muchas personas después de una ruptura. Las dudas, el miedo a lo que vendrá, la nostalgia, el enfado... Y, la más preocupante de todas, la desesperanza, la sensación de que la vida ha perdido su sentido y, por lo tanto, tiene sentido perder la vida.

  Hoy, 10 de septiembre, es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Por eso, debemos recordar que no, que en realidad no tiene sentido perder la vida. Abre bien los ojos, busca apoyo, compañía y ayuda.

  Es imposible negar el dolor que se siente después de una ruptura, porque es normal que nos sintamos bien. Qué digo bien, ¡en las nubes! A veces en las relaciones amorosas volamos muy alto, con una ilusión y una emoción que nos desborda. Por eso, la caída es tan fuerte, pero debemos agarrarnos a algo, por pequeño que sea, que vaya menguando el efecto de la caída

“- Pensé que tenías miedo a las alturas. // - No tengo miedo a las alturas. Tengo miedo a caer.”
Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, Paula Bonet (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario