lunes, 13 de abril de 2015

13 de abril: Día Internacional del Beso

Besos en la mejilla o de esquimal. Besos inocentes y atrevidos. Besos que despeinan y dejan sin respiración. Besos cautelosos, que no se dan a la ligera pero que tampoco se pueden detener. Besos ruidosos que se dan después de mucho tiempo. Besos que se guardan en un diario. Besos que protagonizan historias, películas, canciones y fotografías. Besos que marcan.

Un día como hoy, en el que #DiaInternacionaldelBeso se ha hecho trending topic en España y en el que se conmemora el primer récord del beso más largo del mundo, no podíamos pasar por alto los besos en la pareja, que tanto dicen y tanto se disfrutan.

Si bien es cierto que en ocasiones los besos se convierten en una rutina, siempre hay algo propio en ese beso que le doy a mi pareja, aunque ese algo sea un mensaje tan sencillo como "te doy las buenas noches como cada noche". Un beso siempre lleva consigo algo de quien lo da y se esconde muy dentro de quien lo recibe. Tan dentro, que yo diría que se encuentran en el lugar que inspiró el nombre de este blog, en ese rincón que solo pertenece a las personas que están en la relación. Allí guardan sus besos y las ganas de darse más. Y, por supuesto, allí se guarda la historia de todos ellos.

El beso en general (es decir, entre familiares y amigos) es una muestra de afecto, que nos dice que para esa persona somos importantes y, por lo tanto, mejora nuestra autoestima y nuestro sentido de valor, sintiéndonos queridos y aceptados. Un beso nos acerca a quien lo da o quien lo recibe e, incluso, puede hacer que nos sintamos apoyados por aquel que nos lo da.

Pero es que además en una pareja, un beso puede ser el preludio de un momento de pasión, de esos que seguro están reservados en ese rincón de la pareja.

Así que, besémonos mucho, y no solo hoy porque una pareja decidió estar pegada por los labios durante más de 48 horas, sino todos los días que se nos brinde la oportunidad, para querer y ser queridos de una forma que traspasa lo meramente físico y se acerca al plano más afectivo de nuestra vida.

“En un beso, sabrás todo lo que he callado.”
Pablo Neruda (1904-1973), poeta chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario